SANTO DOMINGO.-La activa onda tropical que ha causado fuertes aguaceros sobre el territorio nacional se aleja dejando un amplio campo nuboso que seguirá provocando fuertes lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y no obstante a esas condiciones del tiempo, la Oficina Nacional de Meteorología, Onamet, anuncia que otra onda tropical estará sobre el país mañana jueves.

El fenómeno atmosférico se localiza en la porción Este de Puerto Rico, moviéndose hacia el Oeste, afirma el organismo meteorológico.
Desaparece niña de 13 años y joven de 22.Una niña de 13 años y un joven de 22
se encuentran desaparecidos luego que supuestamente la menor cayera al Arroyo Lebrón, por el sector Nuevo Amanecer, a la altura del kilómetro 18 de la Autopista Duarte, y el hombre se lanzara a rescatarla.
La niña solo fue indentificada como Viki y el joven como Angely Diaz, de 22.Brigadas de la Defensa Civil se encuentran en el lugar tratando de localizarlos. El hecho ocurrió alrededor de las cuatro de la tarde de esta tarde.Provincias en alerta por inundaciones.
La Onamet mantiene en alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra a los residentes en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas en las provincias de El Seibo, Barahona y San Juan de la Maguana, las cuales se declaró en alerta roja por el Centro de Operaciones de Emergencia, COE.
También se mantiene el aviso para las provincias María Trinidad Sánchez, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Pedernales, Independencia y Bahoruco, Duarte( en especial el bajo Yuna), Monte Plata, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís.Igualmente tienen advertencia por posibles inundaciones y deslizamientos de tierra San Cristóbal, Monseñor Nouel, Elías Piña, Santo Domingo y el Distrito Nacional. Todas estas jurisdicciones el COE la declaró en alerta amarilla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top