Victoria Espinosa
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación se declara incompetente para determinar las causas de intoxicación del desayuno escolar, que han afectado a 35 niños durante el actual año escolar. Este miércoles el ministro de Educación, Melanio Paredes, dijo que no cuentan con los mecanismos técnicos para investigar que han motivado esas intoxicaciones por lo que delegó la tarea en los organismos de seguridad del Estado, los cuales dijo que les informaron están avanzadas las investigaciones.
Paredes calificó de aislados los casos ocurridos en Santiago y la provincia Sánchez Ramírez, ya que han sido distribuidos 45 millones de raciones del desayuno y sólo 35 han resultado afectados.El ministro de Educación fue entrevistado tras dar a conocer los resultados del estudio sobre el cumplimiento del horario de clases en el programa Mil x Mil.Las investigaciones arrojaron que mil 847 centros educativos lograron niveles de cumplimiento de más de un 75% del tiempo previsto.
De inmediato el ministro de Educación informó que el personal administrativo y docente de los centros que cumplieron la meta, serán gratificados.
Al tiempo que exhortó a quienes no lograron la meta esforzarse para cumplir este año y también recibir incentivos.
0 comentarios:
Publicar un comentario