Félix Guerra
Bonao.- La jueza de la Atención Permanente de aquí, dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción para una cárcel publica, al dirigente comunitario Juan Liranzo, acusado de ser supuestamente autor intelectual de la muerte de un joven en el barrio los jardines.

Liranzo se encuentra en la cárcel preventiva de este municipio, donde deberá ser llevado a una cárcel pública del país, posiblemente Cotuí.

Tan pronto se dicto la medida amparada en el artículo 226 del código procesal penal, sus abogados preparan una revisión de la medida emitida por la jueza.

En conversación con este redactor Liranzo, negó ser parte de lo que les imputan las familias del occiso, quienes se querellaron de manera formal contra el dirigente comunitario.

Su apresamiento ha sido objeto de muchos comentarios en Bonao, ya que Liranzo siempre ha sido conocido como un defensor en busca de reivindicaciones para su pueblo mediante la lucha, fue uno de los fundadores de COPOBO una de las organizaciones de corte popular y lucha.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top