Estudiantes de diferentes escuelas reclamaron que se les sirviera el jugo de la merienda

Los niños pidieron el jugo.

SANTO DOMINGO. La repartición sólo del pan en el desayuno escolar no fue del agrado para la mayoría de los estudiantes de básica que reclamaron el líquido a quienes les servían el alimento.
La decisión del Ministerio de Educación de suspender el suministro de leche en el desayuno escolar hasta que se determinen las causas de las intoxicaciones cayó como un balde de agua fría a los alumnos, pues los que tenían, tuvieron que disponer de sus mesadas para completar la merienda escolar.
A muchos directores y profesores les sorprendió que sólo les llegara pan, por lo que llamaron a la Pasteurizadora Fresca, encargada de servir el líquido, porque no llevaron jugo y, como respuesta obtuvieron que todo está suspendido hasta nuevo aviso.A algunos niños se les vio comer el pan vacío y a otros rechazarlos ante la imposibilidad de comprar un jugo o gaseosa para acompañarlo o de tragar los pedazos del alimento.
Eso se evidenció en las escuelas públicas de España, Hondura, Chile y República Dominicana. A centros como la Santa Teresa de Jesús ni siquiera llegó el pan.Algunos estudiantes de séptimo y octavo grado de básica entrevistados dijeron que están acostumbrados a beber la leche o el jugo que se sirve como parte de los componentes del desayuno, y que esperan que el problema de las intoxicaciones sea resuelto para que les vuelvan a entregar el desayuno completo.
La decisión del Ministerio de suspender la leche fue tomada después de una reunión del presidente Leonel Fernández y el titular de Educación, Melanio Paredes. diarioliibre.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top