Dionicio Melenciano fue enviado a la cárcel por seis meses, por desaparición de Rufino Cruz Rogriguez, quien misteriosamente está desaparecido desde el pasado 19 de octubre, cuando salió de su casa en la comunidad de San Isidro-Juma!!!
.
BONAO. El juez de la Atención Permanente del Juzgado de Primera Instancia de aquí dictó ayer medidas de coerción contra un hombre a quien acusan de haber secuestrado al hacendado Rufino Cruz Rodríguez, desaparecido desde el 19 de octubre.
El magistrado Reynaldo Antonio Soriano Cisnero envió a la cárcel por seis meses a Dionisio Melenciano Jiménez (Dioni), acusado como cómplice en la desaparición del hacendado y empresario.Para la medida de coerción la Fiscalía presentó como testigo a Arsenio Tavares Collado de quien afirma vio a Dioni Jiménez y otras tres personas entrar a la fuerza al hacendado en un carro blanco con cristales oscuro la mañana del 19 de octubre en la comunidad de San Isidro.
El acusado fue enviado a la cárcel pública de Cotuí con medida de prisión preventiva de tres meses.El procurador fiscal Andrés Ramírez Nova, quien dirige las investigaciones, dijo que no descansará hasta esclarecer este hecho y encontrar al hacendado desaparecido.
El magistrado dispuso que Jiménez fuera enviado a prisión a fin de que el Ministerio Público investigue y aporte las pruebas en contra del imputado.El testigo ocular, vecino del desaparecido, refirió que el 19 de octubre se presentó próximo a la vivienda del hacendado un carro blanco con cuatro personas encapuchadas y que observó cuando secuestraban al arrocero.
En los interrogatorios dijo que logró conocer a Dionisio Jiménez, residente en San Isidro quien se desmontó del vehículo, mientras los demás procedían a ejecutar el secuestro.Los familiares del hacendado Cruz Rodríguez han ofrecido una recompensa de 50 mil pesos al que dé con su paradero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top