Luego de su posposición para este primero de diciembre, arrancó este miércoles sin mayores dificultades el IX Censo Nacional de Población y Vivienda a un costo de 1,000 millones de pesos.
Desde las 8:00 de la mañana de hoy, supervisores y censadores se lanzaron a las calles a cumplir con su tarea de llegar a los hogares para conocer sobre los datos de los que allí viven.
De acuerdo con entrevistados por reporteros de Diario Libre, "hasta ahora todo ha estado bien y sin mayores inconvenientes".
Habrá un personal desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde y otro desde esa hora hasta las 8:00 del a noche con el objetivo de encuestar a las personas que retornan en la noche a sus hogares.
El cuestionario tiene 60 preguntas y cada uno de los censadores debe hacer al día una 15 entrevistas mínimo.
A pesar de la resistencia de muchas personas a no dejarse encuestar, hay quienes están conscientes de la importancia del Censo para obtener el número de personas que habitan la República Dominicana y otros datos de interés para la planificación y elaboración de políticas económicas, sociales, de salud, educación y otras.
El Censo concluye el próximo martes.
Los resultados preliminares estarían dentro de un mes.
La queja de los que trabajan en éste sigue siendo la falta del pago de la dieta.
0 comentarios:
Publicar un comentario