LUCHADOR DEMOCRÁTICO, POLÍTICO DE CARRERA, ABOGADO, LEGISLADOR Y PRESIDENTE, SALVADOR JORGE BLANCO FALLECIÓ A LOS 84 AÑOS DE EDAD




Presidencia. Salvador Jorge Blanco asumió el poder en medio de una crisis económica y de enfrentamientos entre los grupos del PRD.
Noticias RelacionadasPersonalidades acuden al velatorio de Jorge BlancoNéstor Medrano y Abel Guzmán Then
Santo Domingo
El fenecido expresidente Salvador Omar Jorge Blanco nació el 5 de julio de 1926 en la provincia Santiago de los Caballeros, hijo del empresario Pedro María Jorge Arias y la señora Dilia Limbert Blanco.

El septuagésimo primer (71) presidente de la República fue un destacado dirigente político, activista de las lides democráticas y experto en derecho civil, comercial, laboral, penal y legislación de tierras.

Su adhesión a la causa constitucionalista y sus convicciones, valoradas por sus compañeros de entonces, estimularon que el gobierno de los hombres de abril de 1965 lo señalaran como su procurador general, lo que constituyó un reconocimiento a su patriotismo y a su pericia en el conocimiento del Derecho.

“Se me entregó un país en bancarrota, con una economía desecha”
Salvador Jorge Blanco, en su discurso de salida del poder.Fue senador de 1978 a 1982.

Para entonces ya tenía 21 años de matrimonio con Asela Altagracia Mera Checo (fallecida en 2007), junto a quien procreó a Orlando y Dilia Leticia, nacidos el 22 de noviembre de 1966 y el 21 de diciembre de 1971, respectivamente.

Jorge Blanco se inició en las lides políticas como secretario del Comité para la Unión Cívica de Santiago en 1963. Su paso al Partido Revolucionario Dominicano se produjo en 1964.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top