por> Socorro Arias y Tania Molina
SANTO DOMINGO.-La primera sala del Tribunal Superior Administrativo se reservó para mañana a las cuatro de la tarde el fallo sobre el recurso de amparo incoado por la Coalición Educación Digna, a favor de que se le otorgue el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) a la Educación en el proyecto de Presupuesto del 2011.


El tribunal, presidido por la magistrada Sara Henríquez Marín, también otorgó un plazo de 12 horas a la parte recurrida, en este caso el Congreso Nacional y el Ministerio Público, para que presenten por escrito la ampliación de sus conclusiones.


En tanto, desde tempranas horas de la tarde, integrantes y simpatizantes de la Coalición de organizaciones sociales se mantienen en el Congreso Nacional con pancartas, camisetas, banderas y cartelones amarillos en reclamo del 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para la Educación.

Los grupos demandan de los diputados el cumplimiento de lo que establece la Constitución y la ley 66-97 de Educación, asignando los recursos a ese sector.

En la audiencia de hoy, el tribunal Superior Administrativo que se extendió desde las diez de la mañana hasta pasadas las dos de la tarde, estuvo marcada por los incidentes presentados por la parte demandada y que buscan declarar inadmisible el recurso de amparo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top