Diariolibre.com

SANTO DOMINGO.- Ha causado alarma en el país el contagio masivo de cólera en una boda celebrada el pasado sábado en una villa de La Romana, a la que asistieron ciudadanos venezolanos y dominicanos, muchos empresarios.

El hecho salió a la luz pública luego que varias agencias internacionales de prensa reportaron la información de la ministra de Salud de Venezuela, Eugenia Sader, dando cuenta del contagio de decenas de venezolanos.

Según la funcionaria solamente en Venezuela se atienden 21 personas por presentar infección de cólera debido a la ingesta de ceviche.

A la boda también asistieron personalidades dominicanas, en especial empresarios, algunos de los cuales se dice se contaminaron y reciben atenciones en una clínica del Distrito Nacional.

Hasta el momento las autoridades de Salud Pública no se han referido al caso, que mantiene alarmado el pueblo de La Romana y el país.

El presidente venezolano Hugo Chávez en un acto público confirmó la importación de los casos de cólera de República Dominicana.

Hasta el momento en el país se han confirmado 238 casos de cólera y se ha reportado oficialmente la muerte de una persona.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top