El reo no le gusto que pidieran tres años

BONAO.-Un joven golpeó sorpresivamente en la cara al fiscal adjunto, magistrado Jesús María Taváres, momento en que se había celebrado una audiencia para rectificarle medidas de coerción que le habían impuesto por violar los artículos 4B, 5A, 6A, 75 y 11 de la Ley 50-88 que condena el narcotráfico venta y consumo.

El hecho ocurrió cuando el magistrado Taváres, se encontraba de espalda al reo revisando algunos expedientes y ordenaba otros de futuras audiencia después de haber pedido tres años de prisión contra Francisco Antonio Rodríguez,(el calvo) que aún permanecía sin las esposas en espera de su seguridad que lo trasladaría a la cárcel de La Vega.

El licenciado Jesús María Taváres, al ser golpeado de un puñetazo en la cabeza rodó por el suelo y tuvo que ser socorrido por sus compañeros de trabajo que se encontraban en el salón de audiencia, para luego ser trasladado al Centro de Especialidades Medicas MonseñorNouel, donde fue atendido y se le practicó varios estudios en el cuerpo y la cabeza. Según el experticio del diagnostico es de pronóstico reservado, señalaron los médicos.

Jesús María, presenta traumas diversos en la región frontal y occipital producto del contundente golpe ocasionado por el reo Francisco Rodríguez, quien esta además acusado de haber sustraído una passola, y mostró inconformidad por la decisión y petición que hiciera Jesús María como Fiscal Adjunto del Juzgado de Primera Instancia de Monseñor Nouel.
Algunos abogados consultados se mostraron indignados por la aptitud presentada en contra del magistrado que impuso la medida de tres años de prisión al acusado, cumpliendo así con la Ley establecida en el nuevo Código Procesal Penal.

La versión de los Familiares


Al calvo le aplicaron libertad bajo fianza de 25,000 y a la misma cárcel le había llegado la orden de libertad, por lo que no esperaba que se le juzgara por el mismo hecho dos veces y mas pidiendo años de cárcel.
Francisco Rodríguez alega que tuvo un altercado con un policia de la DNCD y de allí es que ha venido la persecución en su contra.

Rodríguez a quien le llaman el calvo de acuerdo a versión de los familiares un teniente de omicidios le habría mandado a asesinar a la cárcel por lo que estos temen por su vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top