El presidente pretende instaurar con dominio de los poderes.

Por Braddy Abreu/Santo Domingo. Una comisión de Diputados acompañados del Secretario General del PRD, depositan en estos momentos un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia a la forma en que fue aprobada la observación a la Ley del consejo de la Magistratura(CNM) por parte del presidente Leonel Fernández.

Orlando Jorge Mera, sirviendo como vocero se hizo acompañar de los legisladores del PRD
para depositar el recurso de amparo, y expresó que a su entender la actitud del mandatario es un atentado contra la carta Magna, por las observaciones hechas el lunes.

Además de secretario general del PRD, estuvieron presentes nelson Arroyo, vocero del partido blanco, y la diputada por la provincia Monseñor Nouel, Evangelina Sosa.

De igual forma en la entrega del documento estuvieron presentes Eduardo Jorge Prat, Juan José Morales, Alberto Athala, Wellginton Arnaut , Cándida Sánchez entre otros diputados del PRD.
Sosa diputada por Bonao, manifestó por su lado, que es grave lo que está sucediendo en el país y que esto representa un retroceso para la institucionalidad del país y el sistema democrático que debe primar en una nación donde se respeten las leyes, y los estamentos judiaciales.

Establecen los diputados que es un flagrante violacion a la constitución el juego que el presidente pretende instaurar con el domino de los poderes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top