Julio Maríñez hizo el anuncio en la Casa Nacional del PRD.
SD. La Comisión Nacional de Control y el Consejo Nacional de Disciplina del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) expulsaron ayer del partido blanco a Enmanuel Esquea Guerrero, presidente de la Comisión Nacional Organizadora (CNO) de la Convención, bajo acusaciones de violación de sus estatutos y insubordinación frente a sus organismos.

La expulsión se produce ocho días después de que la Comisión Política apoderara a ambos organismos de un informe presentado por una comisión especial que investigó las alegadas faltas cometidas durante el proceso convencional.

"Es una medida profiláctica para beneficiar la unidad del partido", expresó Julio Maríñez, presidente de la Comisión de Control que calificó a Esquea de ser "un arrogante e irrespetuoso". Aseguró que la decisión fue "sumaria y definitiva".

Dijo que en lo adelante, los trabajos del CNO serán organizados por Jesús (Chú) Vasquez, nombrado hace dos semanas en la presidencia de este organismo por la Comisión Política del PRD.

La resolución que establece la expulsión fue leída por el presidente en funciones de la Dirección Nacional de Disciplina, José Luis Tavárez.

El documento fue refrendado también por Salim Ibarra, José Fernando Pérez Vólquez, Juan Carlos Fernández, Enrique García, Milcíades Castillo, Carmen Aleyda Carcía y Ana María Pierrot, miembros de la Comisión de Control.

Mientras que del Consejo Nacional de Disciplina firmaron Rafael Vásquez, José Luis Tavárez, Cristian Paredes y Carmen Carcía.

Según el documento, en la sesión de la Comisión Política del lunes 21 de marzo se decidió suspender a Esquea Guerrero "por insubordinarse e irrespetar a los organismos de dirección del partido, desconociendo la autoridad de la Comisión Política, desacatando sus decisiones institucionales.

Agrega también como otras razones su negación "a acudir a los reiterados llamados de ésta y a suministrar documentos e informaciones del proceso convencional que ha distribuido a particulares".

"Sin cuidado"


De su lado, Esquea Guerrero expresó que la decisión lo "tiene sin cuidado" y aseguró que los organismos que le expulsaron no tienen facultad para tomar esa decisión.

En declaraciones en su oficina anoche, el dirigente político aseguró que la expulsión de cualquier miembro del PRD debe ser dispuesta por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), máximo organismo de este partido.

Dijo, además, que tampoco fue citado para responder ante estas acusaciones. Calificó de "caricaturas" a los miembros de este organismo y que cumplen mandatos de "su amo", en clara alusión a Miguel Vargas Maldonado.

Afirmó que hoy se reunirá de manera normal con los demás miembros del CNO a continuar con los trabajos pendientes.

Antes de estas declaraciones, César Cedeño -quien forma parte del equipo político de Hipólito Mejía- se presentó a la oficina de Esquea y estuvo reunido con él.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top