Oviedo muestra el cheque y el contrato.
Por NELSON MARTE
El dirigente perredeísta Ricardo Oviedo reclamó al empresario Karim Abu Naba honrar el compromiso que hizo a través del comunicador José Laluz, para apostar 5 millones de pesos a quien gane la convención del Partido Revolucionario Dominicano, entre Miguel Vargas e Hipólito Mejía.
Oviedo, quien frecuentemente interviene en El Gobierno de la Mañana, de la Z-101 y otros espacios radiales interactivos, en los que defiende las posiciones perredeístas y de su precandidato presidencial, Miguel Vargas, acudió a la cita con Abu Naba, cheque en mano, a formalizar la apuesta que habían comprometido en los estudios de La Zeta.
La inusual apuesta se originó cuando en una de las frecuentes defensas de Oviedo a Miguel Vargas, Abu Naba lo desafió a través del comentarista José Laluz, a que si estaba tan seguro de la victoria de su precandidato él estaba dispuesto a apostarle 5 millones de pesos a que el ganador sería Hipólito Mejía.
Oviedo, quien es también subsecretario de Comunicaciones y miembro d ela Comisión Política del PRD, respondió a través de la emisora que aunque no disponía de una cantidad tan elevada de dinero, estaba convencido de la victoria de Vargas.
Luego Oviedo volvió a llamar a la radioemisora para comunicar que los empresarios perredeístas Ernesto Fabré y Pablo Valentín le expresaron su respaldo económico para sostener la apuesta.
Luego de eso Oviedo y el doctor Juan Díaz, en representación de Karim, asistieron a La Zeta, donde formalizaron la intención de hacer la apuesta, para lo cual se comprometieron a presentarse en el día de ayer con sendos cheques por 5 millones de pesos, pagaderos al 6 de marzo, día en que se efectuará la convención que elegirá al candidato presidencial perredeísta.
Para Ricardo Oviedo, quien no tiene dudas de que Vargas triunfará en la convención del 6 de Marzo con más del 80 por ciento, la apuesta le dará la doble Satisfacción "de ganarle a lo interno del partido al PPH, y a lo externo a Leonel Fernández, con cuya hija está ligado sentimentalmente el empresario de origen árabe", de quien dice Oviedo que ha formado un movimiento político de apoyo a Mejía como parte de la entente que existe entre el actual mandatario y el ex presidente.
Según Oviedo, la situación de Karim es difícil ya que deber honrar su palabras en momentos en que firmas encuestadoras como la Gallup y Hamilton reflejan el creciente posicionamiento de Miguel Vargas, ya que la primera le otorgó una ventaja de 44 a 30, hace dos meses, y la segunda acaba de establecer una ventaja de 65 por ciento de Vargas contra 35 de Mejía.
0 comentarios:
Publicar un comentario