Es el primer profesional dominicano en dirigir el importante proyecto minero.

El pasado 28 de abril en la capital dominicana, los directivos de la empresa minera canadiense Barrick Gold, presentaron de manera oficial al ingeniero Bonilla como el nuevo presidente de Barrick Pueblo Nuevo, quien a partir de la fecha, es el responsable de las operaciones y estará encargado este año de la transición de un proyecto minero a una mina de oro operacional.

Para darle la bienvenida oficial al nuevo directivo de la Barrick Gold, el evento contó con la presencia de reconocidos empresarios y representantes del gobierno entre otras personalidades de la sociedad dominicana.

Greg Lang, presidente regional de Barrick en Norteamérica, realizo la presentación oficial destacando el profesionalismo y capacidad gerencial de Manuel Bonilla, así como su apego y pasión en la expulsión del desarrollo sostenible del país, destacándose su responsabilidad en la gestión ambiental así como en los negocios del mercado dominicano.

Greg Lang, aseguro que Manuel Bonilla, tendrá una gestión productiva y exitosa lo que le asegurara que las metas de Barrick Pueblo Viejo cumplan con los preceptos de la minería bajo el criterio y norma que rige la filosofía de nuestros valores operacionales.

Bonilla, quien cuenta con una amplia experiencia en el ámbito empresarial, tiene diversas especialidades tanto en mercadeo como en planeamiento estratégico lo que le ha llevado a dirigir conocidas empresas en el país como Verizon Dominicana, Codetel y Wind Telecom.

El nuevo presidente de Barrick Gold, expreso en el encuentro, que para el es un privilegio tener la oportunidad de dirigir en el país a Barrick Pueblo Viejo, pues es mucho mas que Minería de Oro, es un proyecto que se enfoca en impulsar e desarrollo sostenible y preservar el medio ambiente.

El ejecutivo agrego que fue precisamente este compromiso con la responsabilidad social, el desarrollo económico y la protección del medio ambiente, lo que más me entusiasmo y me llevo a aceptar este reto tan interesante. Dijo que desde el inicio de Barrick Pueblo Viejo, se había dedicado exclusivamente a remediar los daños ambientales pre-existente en la zona a construir la planta que va a procesar los minerales que serán extraídos de la mina y, a trabajar con las comunidades en las áreas de influencia para asegurar el buen manejo del posible impacto social y generar valores.

Puntualizo que al Barrick Pueblo Viejo comprometerse a hacerse cargo no solo de la remediaciones de los daños ambientales dentro de la reserva fiscal sino también, del 100% de la remediaciones de las zonas aledañas, el costo total de la remediaciones y gestión ambiental asciende a unos $450 millones de dólares. Con esto pueblo Viejo se convierte en el proyecto de saneamiento ambiental más grande del mundo minero.

Afirmó Manuel Bonilla, que sin esos fondos y la tecnologías de Barrick Pueblo Viejo, se hubiera seguido deteriorando la situación del área y contaminado la zona y hoy precisamente, se esta acelerando al máximo la recuperación de todos los daños

pre-existentes.

Finalizo su intervención haciendo mención de que a la fecha, la construcción de la infraestructura de la mina ha sido completada en un 60% y se espera iniciar las operaciones de extracción a finales de este año o a principio del próximo, reitero su compromiso de Barrick Pueblo Viejo y el suyo propio como dominicano y como presidente de la empresa de operar el proyecto minero bajo los estándares de clase mundial con responsabilidad respeto al medio ambiente,

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top