https://cdn.jsdelivr.net/ npm/clappr@latest/dist/clappr. min.js " katherine Suriel estaba embarazada de dos meses y iniciaba su carrera de derecho al momento de ser sorprendida por la muerte - EL DOMINIO TOTAL
"https://cdn.jsdelivr.net/npm/clappr@latest/dist/clappr.min.js"


Vivía en extrema pobreza


Por Ruddy Dotel


Bonao.- Katherine Suriel Guzmán de 19 años se encontraba sentada en una silla en una pequeña pulpería, cuando dijo ¡me dieron aquí en el pecho! , desplomándose en el suelo, y dejar esta vida de sueño que tenía esta joven campechana de la comunidad de Sonador. Dicen que al momento de morir estaba embarazada de dos meses y dejó en la orfandad a dos niños de 4 años y 8 meses.
Relatan los vecinos que Katherine estudiaba derecho en el Centro Universitario Regional del Cibao Central CERCE- UASD, de Bonao, y que quería ser alguien en el futuro para salir de la pobreza en que vivía, en una casita de unos 10 metros cuadrados, de tabla de amapola, de cinc y piso de cemento, y lo poco que había era una camita, un mueblecito y una estufita que esta dividido con pedazo de tela.

La historia

Eran las 2:00 de las tardes, cuando se presentó una brigadas de obreros de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte y dos militares al distrito municipal de Sonador a sustraer los cables del tendido eléctrico y bajar el cutao del transformador tras suspender el servicio de energía en la zona, cuando comenzaron los moradores del lugar a protestar por la acción, ya que la comunidad había comprados los alambres y el transformador. Dicen que los guardias tiraron varios tiros hacia arriba y se fueron junto con el vehículo de Edenorte.

“En ese momento apareció el segundo teniente Mauricio Morillo y un raso de la Policía Nacional tirando tiros hacia los manifestantes donde fue impactado por una bala Suriel Guzmán y Cecilio Sánchez Rodríguez, donde la joven falleció en el momento que iba ser traslada al Sub Centro del Municipio de Piedra Blanca y Sánchez fue llevado al hospital de Bonao."

EL señor José Dionisio Sánchez Peña dijo que Morillo andaba vestido de civil en una passola Ágility con el raso Confesor Marte González, y que desde la Calle Mella a la salida de la autopista Duarte comenzó a tirar tiros como una fiera, pero su compañero solo hizo un disparo al aire con la escopeta que portaba. “Cuando le dijeron que mató una muchacha, se fue a su casa en la comunidad La Minita a dos kilómetros de Sonador y se puso en uniforme de oficial de la policía.

La Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la Policía de Bonao dijo que los moradores salieron a protestar, e incendiaron neumáticos y lanzaron piedras, así como escombros en la autopista Duarte, kilómetros 74, y que al presentarse la patrulla, resultaron heridos la occisa y la otra persona. Los restos de Katherine Suriel serán sepultados en la comunidad de Sonador, donde reina mucha tristeza y consternación, tras afirmar que la víctima era una joven buena y servicial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top