La tradicional fiesta Thanksgiving Day (Día de Acción de Gracias) se celebra este 25 de noviembre y marca de nuevo la identidad profundamente religiosa y arraigada en la fe de Estados Unidos, desde su creación y hasta la actualidad.

Además es una celebración típicamente familiar que combina algunos de los elementos clásicos de la cultura estadounidense: familia, religión, pavo, puré de patatas, pastel de calabaza, compras y fútbol americano. Una celebración auténtica que teje lazos sociales y familiares muy importantes y que representa el preámbulo a la temporada navideña.

Los historiadores estadounidenses registran la primera fiesta de Acción de Gracias en el año 1621, en Massachusetts. Los Pilgrim Fathers (los Padres Peregrinos, colonos ingleses que llegaron a estas tierras en busca de libertad religiosa), quisieron agradecer a los nativos americanos que los ayudaron con provisiones a soportar el duro invierno y celebraron una fiesta que duró tres días.

Con el tiempo, la festividad fue modificando parte de su significado aunque sin perder algunos aspectos claves: el Día de Acción de Gracias sigue siendo una idea para compartir, pasar tiempo con la familia, seres queridos y disfrutar de una buena mesa, en la que generalmente el pavo es el invitado estrella. Según la Federación Nacional del Pavo, por lo menos el 90% de las familias comen pavo en esta fecha.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top