SANTIAGO, República Dominicana.-El hecho resultó pasmoso para todos los que, por coincidencia, se hallaban en los alrededores de la avenida Circunvalación, a orillas del río Yaque.
Eran aproximadamente las 11:00 de la mañana, cuando médicos forenses de Santiago, abrieron un cadáver a la vista de todos los transeúntes, para practicarle un autopsia.
Pero la decisión de la médica forense Fátima Frómeta, sus ayudantes y el fiscal adjunto, Miguel Ramos, de abrir el cadáver de un hombre en descomposición en la intemperie y a la vista de todos, no fue por puro capricho. Los profesionales de la medicina no cuentan en estos momentos con un lugar adecuado para las autopsias, debido a que la morgue del Hospital Regional Doctor José María Cabral y Báez, está en reparación desde hace varias semanas.
Antes, los médicos asignados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) había buscado la opción de hacer las autopsias en los cementerios, pero la autoridades de la Procuraduría General de la República les ordenaron que desistieran de esos lugares.
0 comentarios:
Publicar un comentario