Jesse Gutiérrez anota en una cerrada jugada la primera vuelta de los aguiluchos en la tercera entrada ante Wilkin Castillo.
Nathanael Pérez Neró


SANTO DOMINGO. En 17 entradas que Fernando Rodney, un veterano relevista con nueve temporadas en las Grandes Ligas, había lanzado esta campaña con el Escogido entre serie regular, round robin y la final había otorgado apenas dos transferencias y había salvado siete partidos, sin derrota. Anoche, en apenas un tercio, otorgó tres bases y permitió cuatro carreras y la final del torneo otoño-invernal tomó nuevos aires.


Con un ramillete de cuatro vueltas en la novena entrada, las Águilas Cibaeñas lograron su segundo triunfo de la serie final en un partido donde el equipo fabricó el doble de las carreras que había hecho en los cuatro partidos previos.


Con los rojos delante 5-4 en el noveno, Miguel Tejada, que había fallado en tres turnos y había sido abucheado por algunos fanáticos, logró pegarle de hit a Rodney, Jesse Gutiérrez se ponchó, el emergente Víctor Méndez sacó rodado al campo corto que Pedro Florimón no pudo desprenderse de la pelota, Juan Carlos Pérez y Elián Herrera fueron transferidos y el partido se igualó. Carlos Gómez también recibió boleto que puso a los cibaeños delante.


Entró a lanzar el lanzador ambidextro Pat Venditte, quien fue recibido con doblete productor de dos vueltas al derecho de Joaquín Arias. Venditte transfirió a Brandon Moss y ponchó a Pedro Ciriaco.


La victoria fue para Miguel Batista (1-1), la derrota para Rodney (0-1)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top