Irvin Isidor y Ángel Gil, ejecutivos del BHD, entregan la copa de campeón, al presidente del Escogido, Luis Manuel Bonetti. Martín Castro
SANTO DOMINGO. El zurdo Edward Paredes, sustituyendo a Miguel Batista, lanza para home; Andy Dirks, también zurdo, dispara roletazo de hit al center field que empuja a Freddy Guzmán desde tercera y... el Escogido se corona campeón.
Previamente, los rojos, que estuvieron a seis outs de despedirse, aprovecharon errores costosos de Elián Herrera y Pedro Ciriaco y el deficiente relevo de Miguel Batista, para fabricar un rally de tres carreras en el octavo, que, aunque las Águilas empataron en el noveno, fue vital para lograr su corona número 14 del premio otoño-invernal, al vencer a los cibaeños 6 por 5.
El Escogido, que logra su segundo título en tres años, perdía por tres durante todo el trayecto del juego, cuando descontaron una con jonrón de Mauro Gómez en el séptimo, ante los envíos de Ángel Castro, tomando ventaja 5-4 en el octavo, que no mantuvieron, pues su as de relevo, Fernando Rodney, permitió el empate en el noveno, con cuadrangular de Jesse Gutiérrez.
Entonces, el mánager cibaeño Félix Fermín insistió con "El Poeta" en el box, que no había detenido la ofensiva roja en el octavo, permitiéndole abrir en el noveno, y con ello, el envío de las Águilas Cibaeñas, "para su casa".
Antes del noveno inning, en donde ligaron hits y base robada de Freddy Guzmán, boleto a José Constanza, y el hit histórico de Andy Dirks, los escarlatas aprovecharon la mala defensa de Héctor Luna en tercera, para fabricar su primera carrera en el cuarto episodio. El partido lo ganó Fernando Rodney y lo perdió Miguel Batista.
Con su espectacular triunfo en el noveno y último juego de la campaña, los escarlatas conquistan el derecho de representar a la República Dominicana en la Quincuagésima Cuarta Serie del Caribe, en donde enfrentarán en el Estadio Quisqueya a sus homólogos campeones de Venezuela, México, Puerto Rico.
De esta forma también, el mánager del Escogido, el norteamericano Ken Oberkfell, y el gerente general, la ex estrella de la Grandes Ligas, Moisés Rojas Alou, logran su segundo campeonato en la pelota dominicana.
Lo mismo sucede con el presidente del Escogido Béisbol Club, Luis Manuel Bonetti, y su hijo, José Miguel, vicepresidente, que tomaron la rienda del equipo en la temporada 2009-2010, llevándolo a campeón, hazaña que, tras recesar el año pasado, logran nuevamente en la versión 2011-2012
0 comentarios:
Publicar un comentario