El dirigente peledeísta Luis Inchausti renunció al comité central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a su puesto de secretario de Estado sin cartera, e instó a votar por el candidato presidencial Hipólito Mejía para “castigar” a esa organización y que ésta revise su forma de gobernar.
Inchausti sostuvo que en lo adelante se declara independiente, aunque firmó un acuerdo electoral con Mejía, y exhortó a los dirigentes del PLD que están desempleados a sumarse a la candidatura del PRD porque a su juicio en esa organización no hay espacio para ellos.
En un acto realizado frente a su oficina política del sector Naco, al que llevó militantes de su movimiento Alianza Social, procedentes de diferentes barrios del Distrito Nacional, aseguró que el próximo 20 de mayo aportará al triunfo del candidato del PRD porque a su juicio el PLD se ha puesto de espalda a los pobres del país.
Aseguró que la población está exigiendo un cambio, y que mientras el candidato del PLD habla de cambio, tiene detrás de él a gente que no le han cumplido a la organización ni a la población, ni a los barrios más pobres. Afirmó que en doce años de gobierno del PLD y en cada proceso electoral se le hacen ofertas a las bases de esa organización de ayuda, de trabajo y después de concluido el proceso, “si te he visto ni me acuerdo”.
El compromiso
Mientras Mejía destacó su compromiso con Inchausti y los dirigentes del PLD que se identifican con los ideales del fundador de ese partido, profesor Juan Bosch.
Sostuvo que respeta la institucionalidad de los partidos, pero que su candidatura está abierta a los dirigentes de todos los sectores que están indignados ante la corrupción que, a su juicio, copa el gobierno y afecta al Estado.
Mejía señaló que Inchausti le informó que se había cansado de esperar, por lo que expresó que al igual que Inchausti, está harto del ejemplo que dan muchos funcionarios que se han creído que el patrimonio nacional les corresponde. Destacó la presencia de cientos de jóvenes de los barrios marginados, quienes acompañaron a Inchausti en el acto de apoyo a su candidatura y que el compromiso asumido por éste con su gente es su compromiso, porque es un hombre de valor, que nada ni nadie le ha amilanado nunca. Inchausti dijo que tenía ocho meses esperando que el candidato del PLD lo llamara pero se cansó de esperar.Foto: Diario Libre, Texto: Listín Diario.
0 comentarios:
Publicar un comentario