Por Tony Brito
britotony@hotmail.com
BONAO.-Brigadas de rescate de la Defensa Civil de aquí localizaron anoche el cadáver de un hombre que se ahogó al ser arrastrado por la crecidad del rio Yuna y que era buscado desde ayer al desaparecer cuando el puente colgante por donde caminaba junto a dos amigos más de desplomó.
El hombre muerto fue identificado como Amaury Ortega Núñez, de 30 años de edad, quien residía en la calle principal de la comunidad de Arroyo Toro. El cadáver fue localizado en el área de la turbina, sección La Salvia en las aguas del río Yuna.
El hecho ocurrió anoche a eso de las nueve cuando la victima trató junto a dos amigos de cruzar el rio Yuna por un puente colgante que comunica la Salvia con la comunidad de Arroyo Toro. Los tres pasaban con una pasola de mano cuando el puente se desprendió y los dos amigos que no fueron identificados salvaron su viva.
Por otra parte la Defensa Civil de aquí informó que una menor de ocho años de edad murió ahogada, al ser arrastrados por la crecida del río Yuboa en Bonao, donde decenas de viviendas resultaron inundadas por los aguaceros registrados en los últimos días.
La niña fue identificada como Channy Sánchez quien se ahogó en el río Yuboa, residía en la comunidad de La Colonia, donde varias viviendas permanecen inundadas producto de los fuertes aguaceros ocurridos en esta zona.
Los aguaceros constantes registrados en la zona en los últimos días han provocado la crecida de varios ríos e inundaciones en varias viviendas ubicadas en las comunidades de Los Platanitos, Juma, Caribe, El Verde y otras.
Mientras que la comunidad Arroyo Toro está incomunicada con el centro de la ciudad por la crecida de los ríos Masipedro y Yuna.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top