.
TONY BALBUENA
BONAO
Decenas de residentes de el Mirador del Yuna, antiguo Los Platanitos de este municipio, exigieron a la empresa Ozoria y asociados la construcción de muros de gaviones con la finalidad de contener las crecidas aguas del río, que amenaza con llevarse a su paso las viviendas levantadas en el empobrecido y marginado sector.
Cristino Rosario, vocero de los pobladores y presidente de la Junta de Vecinos, aseguró que cuando llueve no concilian el sueño en horas de la noche, por el temor a que las aguas los sorprendan y los ahoguen.
Recordó, que las abundantes lluvias caídas a finales de marzo e inicio de abril de este año, pusieron en peligro de alerta roja a unas doscientas familias de la barriada.
“Las aguas de finales de marzo e inicio de abril, comenzaron a destruir los muros de gaviones que hace algún tiempo construyó la empresa Ozoria y asociados, por lo que existe la urgente necesidad de que se comiencen a construir nuevamente, a fin de impedir desgracias personales”.
Afirmó, que existe pánico en las familias que habitan el sector cada vez que llueve abundantemente.
Advirtió, que si el reclamo no es atendido por la referida empresa se verán precisados a planificar acciones contundentes, que llamen su atención.
Recordó, que esta empresa se ha beneficiado ampliamente de la extracción de agregados para la construcción del río Yuna, por lo que entiende debe buscarse una solución real y urgente al problema descrito.
El vocero de la Junta de Vecinos Mirador del Yuna, asumió que siendo está comunidad habitada por personas de extrema pobreza, la exitosa empresa debe acudir en su ayuda para garantizar la vida de sus vecinos.
Reiteró, que la vida de doscientas familias corre peligro, por lo que urge actuar con rápidez en la construcción de los muros de gaviones, que impidan que el río Yuna borre las casas de la marginada barriada.l.
0 comentarios:
Publicar un comentario