SD. Ante las lluvias y la inestabilidad generadas por una vaguada que seguirá provocando más precipitaciones para el fin de semana, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró ayer alerta verde para las provincias Valverde, Santiago, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago Rodríguez, Monseñor Nouel, Duarte (en especial en el Bajo Yuna), Monte Plata, Espaillat, Puerto Plata, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Debido a los fuertes aguaceros, varias comunidades han sido afectadas en Santo Domingo, Santiago, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Puerto Plata e Independencia. Se reportó que 290 personas fueron desplazadas a casas de familiares y amigos.
En Santo Domingo fueron anegadas 285 viviendas del sector Los Girasoles y en el municipio Consuelo, de San Pedro de Macorís, 50 viviendas resultaron afectadas. En ambos casos, debido a deficiencias en el drenaje.
En Monseñor Nouel fueron evacuadas 10 familias en el sector de La Peñita, a causa del desbordamiento del río Juma.
La vaguada, en combinación con el viento predominante del Este, está generando humedad e inestabilidad en la atmósfera, provocando que las condiciones sigan favorables para que continúen los aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional, el Cibao Central, las regiones Noroeste, Noreste, Cordillera Central y Zona Front
0 comentarios:
Publicar un comentario