SANTO DOMINGO.- Guillermo Moreno, excandidato a la Presidencia de la República por el partido Alianza País (AlPaís), afirmó que Danilo Medina es un Presidente electo con precaria legitimidad.
"Esa precariedad en la legitimidad proviene de que en el proceso electoral hubo un abusivo uso de los recursos del Estado, la intervención del presidente Leonel Fernández para favorecer al candidato oficialista, la falta de equidad, la compra de cédulas, entre otras", declaró.
Sobre la propuesta de Medida de iniciar negociaciones con los partidos de la oposición, el líder aliancista expuso que tradicionalmente cuando los gobiernos hablan de este tema lo que en realidad hacen es ofrecerle cargos a los partidos de la oposición y comprar voluntades.
Dijo que a su partido no le interesa tener empleo o cargos en el nuevo gobierno porque su visión es hacer una oposición crítica y propositiva.
Moreno afirmó que en el país se requiere de un nuevo liderazgo político con verdadero compromiso social, profundas convicciones democráticas y con autoridad moral para encabezar una real oposición política en defensa del interés nacional.
Expresó que ese liderazgo solo puede provenir de una propuesta alternativa que rompa con la práctica de los partidos tradicionales, "no solo en el discurso sino en su ejercicio político".
0 comentarios:
Publicar un comentario