La reunión esta tarde de la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) podría ahondar la crisis interna de esa organización, mientras varios dirigentes instaron ayer al ex presidente Hipólito Mejía y al presidente de ese partido, Miguel Vargas, a propiciar una concertación que solucione las diferencias entre los dos sectores que encabezan, a fin de preservar la unidad.
En una rueda de prensa realizada ayer, el abogado y especialista en mediación, Nelson Espinal, planteó que el primer objetivo de ambos debe ser preservar y fortalecer al PRD como el principal instrumento al servicio de la democracia, la economía, la creación de empleos y la producción nacional”.
Espinal fue el mediador entre ambos dirigentes, en el diálogo propiciado por el ex presidente de Panamá, Martín Torrijos, luego de la crisis surgida tras la convención del 6 de marzo de 2011, en la que Mejía resultó electo candidato presidencial del PRD, pero los resultados de las elecciones internas fueron cuestionados por Vargas.
Para hoy a las 4:00 de la tarde fue convocada la Comisión Política del PRD, en medio de pronunciamientos de dirigentes que exigen la expulsión de Vargas tras la derrota sufrida por ese partido en las elecciones del pasado 20 de mayo. “Concertar no implica claudicar ante el reconocimiento de errores, prácticas, discursos y conductas indebidas, ni premiar a quienes abandonan su partido para apoyar la organización contraria”, indicó.
0 comentarios:
Publicar un comentario