El Consejo de Administración de COOFALCONDO informó, en una carta enviada al Presidente Medina, a la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, y a la ministra de Educación, Josefina Pimentel, que desea formar parte del proyecto de alfabetización del gobierno,
En tal sentido, proponen apoyar al gobierno y al Ministerio de Educación con recintos escolares, localizados en el centro de la ciudad de Bonao, pago de profesores, apoyo de logística y recursos humanos aptos para educar.
La carta-propuesta la firman Clemente Almánzar, presidente del Consejo; y Jesusita Abad, secretaria.
Explicaron que los tres salones ofrecidos para impartir docencia están dotados de energía eléctrica y con fácil acceso, ubicados en el centro de la ciudad de Bonao.
Señalaron que COOFALCONDO destinará recursos económicos para el pago de dos profesores, mientras dure el programa de alfabetización por 30 meses.
Igualmente, la cooperativa ofreció apoyo de la logística requerida por la demanda de los 500 estudiantes durante el periodo de alfabetización previsto.
“La cooperativa también cuenta con un equipo de recursos humanos dispuesto a impartir docencia en cualquier comunidad de la provincia”, enfatiza la comunicación enviada al presidente Medina por el Consejo de COOFALCONDO.
Destacó que el objetivo “es cooperar con la erradicación del analfabetismo, al menos ennuestra comunidad”.
Almánzar y Abad precisaron que con esta medida la cooperativa “se une a la cruzada contrael analfabetismo en República Dominica, pero que no lo dice de palabras”.
Indicaron que COOFALCONDO busca contribuir con la erradicación de esa enfermedad que sellama ignorancia, causada por el desconocimiento y cuya medicina es el pan dela enseñanza.
“Ojala otras instituciones se animen y dispongan parte de sus recursos para contribuir con la enseñanza, ya que esa es una tarea de todas las personas y las instituciones dominicanas que deseen un mejor porvenir para sus compatriotas”, enfatizaron los directivos de COOFALCONDO.
Consideraron que el Ministerio de Educación “debe aprovechar y alentar la iniciativa COOFALCONDO para involucrar a otras instituciones, a fin de que en el año 2014 República Dominicana sea declarada Libre de Analfabetos, pues la educación es una tarea que atañe a todos los dominicanos", señala la misiva..
Sostuvieron que “ningún país puede considerarse libre y democrático, mientras tenga un solo ciudadano analfabeto.  Ha llegado el momento de que todos los dominicanos aunemos esfuerzos y voluntades, con valor y pasión e iniciemos la ruta que borrará para siempre esa enfermedad que se llama analfabetismo”.
“Acompañemos a las autoridades dominicanas en esta titánica tarea”, enfatizaron los directivos de COOFALCONDO

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top