SANTO DOMINGO.- Durante las próximas 36 horas aumentarán los aguaceros sobre el territorio nacional, por lo que se mantienen en alerta roja 19 provincias por posibles inundaciones y deslizamientos de tierras en las zonas vulnerables.
Según la Oficina Nacional de Meteorología, las lluvias continuarán de forma dispersas con aisladas tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos, principalmente sobre el litoral Sur, región Suroeste y la cordillera Central.
La tormenta Isaac se aleja con velocidad uniforme sobre la isla; se ubica a unos 75 kilómetro al Suroeste de Key West Florida y se desplaza hacia el Oeste/Noroeste a unos 26 kilómetros por hora (kph) con vientos máximos sostenidos de 95 kph.
En vista de que en las costas cariberás el oleaje ha mejorado, las frágiles y pequeñas embarcaciones pueden navegar con precaución cerca sin aventurarse mar adentro .
Un área de aguaceros y tronadas asociada a una baja presión fue localizada a unos 1,100 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, con mediana probabilidad para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas. Tomado de www.diarilibre.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top