Decenas de moradores y dirigentes comunitarios de las comunidades de La Torre, Los Barros, Palmarito y La Palma sostuvieron un recorrido por todas la riberas y aéreas afectadas del rio Yuboa junto al gobernador provincial Miguel A. Genao además el encargado del Instituto Nacional de Recurso Hidráulico (INDRHI).
En este encuentro los comunitarios pidieron a las autoridades que acudan en auxilio de las comunidades para que se resuelvan el principal problema que demandan en esta ocasión este histórico rio Yuboa que cada vez que hace una crecida destruye terrenos y parte de los habitantes temen que las personas de esos predios Yuboa lo borre producto de las aguas.
El dirigente popular Silvestre Santa María presidente del frente de la Zona Este explicó al gobernador la necesidad urgente de la construcción de un muro de contención que proteja esas comunidades de la embestida del rio Yuboa, argumentó también que tienen mucho tiempo exigiendo esta obra a las diferentes autoridades que han dirigido la provincia de Monseñor Nouel y que hasta el momento ninguna ha mostrado su interés en solucionar este problema que se trata de salvar vida.
El gobernador dijo que está haciendo los contactos necesarios con el ministerio de obras pública y el INDRHI, a fin de que en el menor tiempo posible se pueda iniciar esta obra que cual la calificó de vitar para esas comunidades, expreso en el mismo tenor que inmediatamente asuma la dirección provincial de desarrollo enviará los técnicos que laboran para esa institución a fin de que les den un informe acabado y ver de qué manera el consejo puede colaborar con la solución de este problema.
Al final el encuentro con los moradores y dirigentes de las comunidades estos mostraron satisfacción con las atenciones dada por el gobernador y dijeron que tienen confianza en que en el futuro este problema se resolverá definitivamente ese problema que tanto atemoriza a las persona que residen en esas comunidades.
0 comentarios:
Publicar un comentario