https://cdn.jsdelivr.net/ npm/clappr@latest/dist/clappr. min.js " Niegan aumento del 100% a Profesores - EL DOMINIO TOTAL
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El Ministerio de Educación rechazó aumentar el ciento por ciento al sueldo base de los maestros como lo había solicitado la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), y mantiene su posición de no aumentar más de 15%. 

De inmediato, el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP anunció una vigilia frente a la sede del Ministerio de Educación en compañía de los dirigentes del Gran Santo Domingo, a las 10:00 de la mañana, al tiempo que ratificó la jornada de movilización programada para este viernes 15 en las regionales de educación y gobernaciones de todo el país.
El presidente del gremio magisterial, Eduardo Hidalgo, explicó que la comisión del Ministerio de Educación alegó que ya tiene un plan diseñado y que no hay presupuesto para cumplir la demanda de la ADP para que el sueldo base de los educadores sea duplicado, por lo que insistió en ofrecer un incremento de 15%.
Durante la vigilia programada para este viernes, la ADP entregará un documento de rechazo a la reiteración de Educación de mantener su propuesta de un aumento salarial a los profesores de 15%.
Se recuerda que la ADP había advertido que si las autoridades no acogían su petición iniciarían movilizaciones en todo el país.
“Luego de reunirnos por espacio de tres horas tomamos esta decisión de iniciar una jornada de lucha, en vista de que la comisión de salario del Ministerio de Educación, encabezada por el viceministro Víctor Sánchez, no nos deja otra salida, porque fuimos allá y nos dijeron lo mismo, es un 15%”, dijo.
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez advirtió que sería penoso que el 4% del Presupuesto Nacional destinado al sector educación sea utilizado sólo para mejorar los salarios a los profesores. Sostuvo que esos recursos del 4% deben usarse para la preparación académica de los maestros y en consecuencia mejorar la calidad de la enseñanza. El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo favoreció el incremento salarial a los maestros, pero lo condicionó a su desempeño y preparación.

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