https://cdn.jsdelivr.net/ npm/clappr@latest/dist/clappr. min.js " Vinicito Castillo ataca al FBI y al Procurador General de la República Noticias detalle - EL DOMINIO TOTAL
"https://cdn.jsdelivr.net/npm/clappr@latest/dist/clappr.min.js"

ACTUALIDAD

Vinicito dice que procurador mintió al decir que FBI actuó de acuerdo a acuerdos internacionales

La información fue dada a conocer a través del abogado Vinicio Castillo Semán, primo de Melgen, quien entregó a los medios una formal denuncia en donde las empleadas Rosa de Jesús Acosta y Mirian Rivera se quejan de lo sucedido y lo definen como un “secuestro”.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El abogado Vinicio Castillo Semán, hijo de Marino Vinicio Castillo, dijo este martes que dos empleadas domésticas de su pariente el oftalmólogo Salomón Melgen depositaron una comunicación ante la embajada de los Estados Unidos donde denuncian un supuesto atropello del que habrían sido víctimas por parte de dos miembros del Bureau Federal de Investigación (FBI).
En una rueda de prensa, Castillo Semán entregó a los medios copia de una denuncia en la cual las empleadas Rosa de Jesús Acosta y Mirian Rivera se quejan de lo sucedido y lo definen como un “secuestro”.
En una carta de fecha, 07 de marzo del 2013, las domésticas Acosta y Rivera, a través de su abogado, remiten una comunicación al embajador de EEUU, Raúl Izaguirre, en donde anexan la denuncia que también hicieran ante la Policía Nacional.
“.. Lo que fue remitido inmediatamente al Embajador de los Estados Unidos en el país, don Raúl Izaguirre, para los fines de investigación por parte de los organismos correspondientes de Estados Unidos, documentos de los cuales estamos entregando copia a los representantes de la prensa en estos momentos”, sostuvo Castillo Semán.
Acusa al Procurador de decir mentiras
Durante la rueda de prensa, el jurista Vinicio Castillo Semán hizo énfasis en decir que el Procurador General de la República mintió al decir que los interrogatorios practicados a las empleadas domésticas de Melgen fueron dentro del marco de los acuerdos internacionales.
Castillo Semán calificó como una “vulgar mentira” la versión dada por el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, que fueron publicadas en la primera plana del periódico Hoy, en donde el funcionario explica que las empleadas domésticas doctor Salomón Melgen fueron interrogadas por agentes del FBI “cumpliendo con los parámetros establecidos por la ley en el ámbito de la colaboración con los organismos internacionales”.
“Lo que el Procurador General de la República ha querido con sus declaraciones aparecidas en la prensa de hoy es pretender inútilmente avalar con visos de legalidad un rapto y encierro ilegal de una ciudadana, lo que le da credibilidad a la versión dada por el Gral. Castro Castillo a mi persona”, indicó Castillo Semán.
El abogado enfatizó en que Domínguez Brito, como jefe del Ministerio Público, debe saber que para hacer un apresamiento, conducir a ciudadanos a un cuartel policial y practicarle un interrogatorio, es indispensable, conforme a nuestra Constitución, tratados internacionales y Código Procesal Penal, la presencia de la autoridad judicial competente, que es el Ministerio Público.
“El Procurador sabe mejor que nadie que en ese operativo no participó ningún fiscal, ni autoridad competente, ni se permitió presencia de abogados, ni se levantó acta de lo preguntado o respondido, lo que representa graves violaciones al Código Penal, de abuso de poder y encierro ilegal”, explicó Castillo Semán.
Las empleadas domésticas Acosta y Rivera sometieron, además, una denuncia al jefe de la Policía Nacional en donde describen los atropellos a que fueron expuestas por los agentes del FBI en La Romana.
“Interponer formal denuncia para que se inicien las investigaciones a los fines de determinar quién o quines son los responsables de los hechos descritos en la presente denuncia”, ex uno de los pedimentos que hacen las empleadas domésticas a través de su abogado Carlos Escalante.
Según el documento de prensa que leyó Castillo Semán, el general Castro Castillo, Jefe de la Región Este de la Policía Nacional, declaró a la Comisión investigadora de la Policía que cuando requirió la presencia del Fiscal de La Romana éste le respondió que no se necesitaba presencia de Fiscal ni de autoridad judicial competente, porque él actuaba autorizado por Francisco Domínguez Brito.
“Fue esa denuncia presentada sobre el abuso cometido, por lo que la Policía Nacional abrió una investigación formal encabezada por su Inspector General, la que ha interrogado ya, tanto a las domésticas de la residencia del Salomón Melgen en Casa de Campo, como a los oficiales actuantes en el operativo, incluyendo al Gral. Castro Castillo, responsable de la Región Este de la Policía Nacional”, explicó Castillo Semán.
La denuncia sobre este tema, fue hecha por el Marino Vinicio Castillo, Director General de la Dirección General de Etica e Integridad Gubernamental y Asesor del Poder Ejecutivo en Programas de Lucha Contra Narcotráfico, en su programa La Respuesta de fecha 24 de marzo de 2013.
Castillo  estuvo hizo una denuncia formal en donde decía que agentes del FBI practicaron interrogatorios a empleadas domésticas de Melgen de manera irregular y sin autorización de un juez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top