Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
Los senadores aprobaron ayer la Ley de Salarios, en la cual rechazó las observaciones que le hizo el entonces presidente de la República, Leonel Fernández, al proyecto de Ley de regulación salarial del Estado dominicano.
Ahora se espera que esta ley sea promulgada por el presidente Danilo Medina, para aplicarse a todas las instituciones de la administración pública, incluyendo a las del régimen monetario y financiero. Sin embargo, al Banco Central y la Superintendencia de Bancos, se le otorga un plazo de dos años para que se normalicen.
Los reglamentos de la ley serán elaborados por el Ministerio de Administración Pública, dentro de los seis meses a partir de su entrada en vigor, a fin de presentarlos al Poder Ejecutivo. “Las disposiciones de esta ley en lo que respecta al Banco Central de la República Dominicana, entrarán en vigencia de inmediato, con excepción de la escala salarial, la cual será revisada después de cumplido el segundo  año de promulgación de la presente ley”, dice uno de los dispositivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top