Santo Domingo -Las autoridades del Banco Central explicaron este jueves que la circulación de los billetes de RD$2 mil con serie o año 2013, no fueron emitidos por la entidad, sino a que la empresa Obethur Fiduciare, en Francia, se le extraviaron 160 pliegos de billetes de su despacho.
Según explicaron una empresa llamada Overthur Fiduciaria, informó a las autoridades dominicanas que parte de los pliegos de billetes de su producción se extraviaron, y que estos eran de desechos y no tenía aún numeración.
La empresa francesa notificó, además, que informó a la Policía de ese país lo ocurrido y reveló que en varias partes de allá y Europa también circulan billetes falsificados.
El Banco Central dijo que se contactó con Overture Fiduciaria y que está confirmó que los billetes de RD$2,000 fueron fabricados con poco más de 160 pliegos que habían desaparecido, pero que ya habían sido recuperados parte de estos.
Cada pliego contiene 50 billetes, por lo que había 8,403, de los cuales aún no aparecen 6,067, ya que habían encontrado 2,336 billetes.
“Las papeletas comenzaron a percibirse el pasado viernes y que hasta el momento hemos recuperado 162. No sabemos con certeza cuánto es el número que está circulando en República Dominicana”, explicó Ervin Novas Bello, gerente del Banco Central.
Dijo que investigan una persona de una casa de cambio (no especificada) de la zona oriental, la cual está detenida, que entregó papeletas de estas con la numeración 2013, a alguien que fue a cambiar dólares.
elnacional@elnacional.com.do
0 comentarios:
Publicar un comentario