NAGUA.- Durante una gigantesca marcha de perredeistas en esta ciudad, el ex presidente Hipólito Mejía anunció el inicio de la oposición firme y decidida al Partido de la Liberación Dominicana, PLD, “al gobierno de Danilito y Leonelito, sí, porque hay que meterlos en el mismo paquete, pues aunque actúan distinto trabajan para el mismo fin: garantizar la permanencia del PLD en el poder”.
Mejía, Milgros Ortiz Bosch y Luis Abinader encabezaron la gigantesca marcha por el Partido Revolucionario Dominicano, PRD, la que recorrió las principales calles y barrios de esta ciudad de la región nordeste.
Luis Abinader pre-candidato presidencial del PRD Saludando cuando se integraba a la actividad en Nagua |
Llegada del expresidente Hipolito Mejía |
Mejía señaló que el PLD, como partido, ha gobernado con todos los poderes en los últimos diez años y que los resultados están claramente expuestos en el informe del Banco Mundial en el cual se confirma que el pueblo sufre cada día la pobreza que se ha incrementado drásticamente en los últimos mandatos peledeístas.
Un despacho de prensa indica que “la gigantesca marcha confirma que el PRD Mayoritario mantiene la militancia del partido blanco que está como en los mejores tiempos y que movilizó a miles de sus seguidores por las calles del municipio de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez en una manifestación de respaldo a quienes formaron su boleta presidencial en la pasada contienda electoral, el ex presidente Hipólito Mejía y el licenciado Luis Abinader”.
Detalla que la marcha-caravana se inició cerca de las 4:00 de la tarde de este domingo, con las palabras del vicepresidente de la organización, Jesús (Chu) Vásquez, quien representó la provincia María Trinidad Sánchez como senador, durante tres periodos consecutivos, del 1998 al 2010. “Esta es una soberbia demostración contra la traición y el secuestro de la democracia, del glorioso partido blanco. Esta manifestación se produce en la ciudad que nuestro líder indiscutido, el doctor Peña Gómez llamó la novia del PRD. Aquí hoy se confirma de qué lado están las masas perredeístas”, exclamó.
Señaló que las bases refuerzan una vez más la máxima que dice que el poder reside en el pueblo y que “aquí en esta marcha está el pueblo perredeísta dispuesto a luchar por la democracia en el partido, en el país y para decirle al gobierno del PLD que se preparen, porque se soltaron otra vez los caballos del PRD”.
De su lado, Mejía, quien pronunció breves palabras, dijo que hoy más que nunca, el PRD está en la obligación de hacer oposición firme al gobierno del PLD para lograr que este cumpla con las promesas hechas al electorado en las pasadas elecciones.
Señaló que nunca tuvo dudas de la contundente respuesta que darían las bases del PRD a la lucha del sector que representan en el PRD, por rescatar al partido y la democracia secuestrada por el PLD, con el único fin de perpetuarse en el poder para el enriquecimiento de sus principales dirigentes.
Anunció que estas marchas continuarán, el próximo domingo en Mao, provincia Valverde, hasta movilizar a los perredeístas y vincularlos con el pueblo en apoyo del reclamo de atención del gobierno a sus principales necesidades.
La actividad perredeista inició a las 3:30 de la tarde, media hora más tarde de lo programado, en la entrada a Nagua, en la carretera Nagua-Samaná, concluye la nota.
0 comentarios:
Publicar un comentario