Adriano Espaillat, senador estatal de Nueva York, llamó hoy a los dominicanos a acudir a votar en las primarias demócratas del distrito 13, que se celebran hoy y en la que busca competir por un puesto en el capitolio. De conseguirlo, sería el primer dominicano en lograrlo.
Espaillat, quien se enfrenta al afroamericano Charles Rangel, pidió a sus seguidores que acudan a votar junto a sus familiares y dijo que tratarán de medir a boca de urna los resultados de la votación.
Durante una llamada al programa radial “El Sol de la Mañana”, Espaillat dijo que acudiría a votar junto a su nieto Ulises Espaillat. Señaló que cuenta con un equipo jurídico que le apoya. Hace dos años compitió con Rangel pero éste lo derrotó por unos mil votos.
Rangel, conocido como el “León de Harlem” y quien de sus 84 años ha pasado 43 en el congreso, ha sido un rival difícil para Espaillat. Se espera que la votación sea apretada. Como un espaldarazo a su favor, Espaillat recibió el respaldo del prestigioso diario norteamericano, New York Times y de El Diario La Prensa, el único periódico en español de la ciudad. A su vez, Rangel cuenta con el apoyo del Daily News.
A favor de Espaillat han gravitado, también, varios escándalos fiscales y éticos que han salpicado a Rangel. Espaillat tiene 59 años.
0 comentarios:
Publicar un comentario