El Gobernador Civil licenciado Nicolás Restituyo dio inicio formal a la celebración de la semana de regocijo provincial con motivo al 33 aniversario del nacimiento de la provincia Monseñor Nouel, con la exposición de fotografías diversas de escritores y expresiones culturales.

La bendición estuvo a cargo del pastor del centro cristiano El Buen Samaritano, Raffy Inoa. 

El Gobernador Civil Nicolás Restituyo
pronunció las palabras centrales, “la cultura a veces solo se aprecia como una simple expresión de un conjunto de actores interactuando como seres románticos como si fueran simples bohemios que sueñan con las musas, la danza, las esculturas, las letras, entre otras manifestaciones. Cuando hablamos de cultura tenemos que referirnos a la declaración universal de las organizaciones de las naciones unidas para la educación, la ciencia y la cultura. Este acto se enmarca dentro de los ejes fundamentales a que hace referencia la UNESCO”. 

En el acto estuvieron presente; ex gobernadores, regidores actuales, ex diputados, alcaldes, directores de distritos municipales, funcionarios, estudiantes de los distritos 16-04 y 16-06, entre otros.

La exposición fue expuesta en diferentes pabellones alusivos a la cultura, tales como: escritores, monumentos emblemáticos, expresiones culturales, 5 décadas de reinas de patronales San Antonio de Padua, casas victorianas, carnaval, santos patronos de municipio y distritos municipales, entre otros.

Esta exposición estará expuesta en la verja perimetral de la gobernación hasta el 22 de septiembre, día del aniversario del nacimiento de la provincia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top