SANTO DOMINGO. El director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, reveló este lunes que las investigaciones preliminares arrojan que un raso de esa institución habría matado al estudiante universitario Albert Ramírez Alcántara, de 28 años, un día antes de su graduación en la Universidad del Caribe, para robarle un celular.
“Las evidencias trabajadas en este caso nos conllevan a expresar que, de forma preliminar, las informaciones conducen a que en este hecho participó el raso de la Policía Nieves Ruiz Sierra Gómez, quien ha sido cancelado y será puesto a disposición de la justicia para que responda por este hecho”, reveló Bautista Almonte.
El joven Albert Ramírez Alcántara, cuyo cuerpo fue encontrado con un impacto de bala en la cabeza, en las cercanías de una vivienda en construcción en el residencial Metrópolis, en Santo Domingo Norte, se graduaba un día después de su muerte de la carrera de Educación mención Matemáticas y Física, en la Universidad del Caribe (Unicaribe).
En una rueda de prensa, Bautista Almonte destacó que en este caso trabajan con “transparencia y de manera coordinada” junto al Ministerio Público, institución a la que, aseguró, han entregado evidencias irrefutables que “comprometen la responsabilidad” del raso Ruiz Sierra.
Al dar a conocer la información dijo que lamentaba, “de manera personal e institucional”, que un miembro de Policía estuviera involucrado en el crimen y afirmó que continúan fortaleciendo el proceso de selección de sus agentes.
“En apenas seis meses más de 700 policías han sido poligrafiados”, indicó para determinar si están envueltos en caso reñidos con la ley.
El director policía expuso que apoyan las investigaciones y el comportamiento en valores ético de los policías, a los cuales procuran su profesionalización.
0 comentarios:
Publicar un comentario