El bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) pidió hoy la interpelación del director general de la Policía, el alcalde general Ney Aldrín Bautista Almonte, para qué explique los cuestionamientos en torno al "suicidio" de un detenido en Santiago y los rumores de que un grupo de coroneles fue a buscar un botín en un allanamiento realizado en el ensanche Isabelita en Santo Domingo Este.

Alfredo Pacheco, vocero del PRM, informó que en la reunión de hoy de la comisión coordinadora de la Cámara de Diputados propondrá que en la sesión de mañana se apruebe una resolución de interpelación del funcionario para que explique varios casos en que ha actuado la Policía.

El legislador opositor se refiere al allanamiento sin una orden judicial que hizo un grupo de altos oficiales de la Policía a los Supuestos Responsables de Asaltar una Sucursal Bancaria en el Ensanche Isabelita, en Santo Domingo Este, de donde lo tenían con millones de pesos.

Asimismo, dijo: "Hay que aclarar las circunstancias en las que un detenido se suicidó" en "suicidó" en Santiago y las versiones de que supuestamente un grupo de empresas fue para buscar un botín.

Pacheco entiende que el Congreso Nacional, específicamente la Cámara de Diputados, debe conocer en detalle lo que está pasando en la Policía.

"Nosotros vamos a solicitar un libro que se encargue de la interpelación del Director de la Policía y lo conozcamos en detalle, que el director de la Policía nos explique todas estas cosas que hayan estado pasando" , señaló.

"Porque ahora escuchamos muchas especulaciones, que si detuvieron a un señor y lo subieron a un armado a un vehículo, luego el señor se mata, lo que faltó fue que se dora de los disparos, luego el señor aparece suicidándose; que si un grupo de empresas fueron a buscar un botín, todo esto tipo de cosa, nosotros queremos escucharlo a viva voz del propio director de la Policía Nacional y que todos los colegas políticos interesados ​​que esto es importante y que vamos a aprobar esta resolución para lo que queda de la legislación, el Congreso Nacional está debidamente edificado sobre estos temas que son tan importantes ", dijo.

Los hechos

El 30 de junio un grupo de altos oficiales de la Policía allanó una vivienda en el sector Vietnam de Los Mina, donde murió el alcalde policial Moisés Montero Amador. Buscaban a los responsables de asaltar una sucursal del Banco Popular. Otro tres coroneles también fueron baleados.

Mientras que en Santiago supuestamente se "suicidó" el vigilante espiado Antonio Polonia, acusado de planificar el asalto a un banco Vimenca.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top