Blanco-Los Quemados- Pobladores de Blanco se han manifestado a favor de la creación de un vivero para beneficio de cientos de productores de café  los cuales pertenecen a la Asociación de Caficultores la Independencia, ASOCAIN, según ellos con la instalación del mismo se crearan mas de veinticinco empleos directos los que beneficiaran a mujeres y hombres de la zona.y unos ciancuenta de forma indirecta.

Segun Luis Enrique, Chacho, Presidente de ASOCAIN, pensando en la comunidad para que haya mas desarrollo y empleomania, e impulsar en bien de la comunidad expresa que tienen la necesidad de mas terrenos para producir mas plantas y aumentar la creciente demanda.

De igual forma familiares directos de los antiguos dueños de dichos terrenos en los que se incluye el Alcalde Pedáneo del lugar, se manifestaron a favor de intercambiar los terrenos los cuales no eran aptos para un play y aceptaron la propuesta de trasladarlo, y ya se estan construyendo las nuevas instalaciones para jugar pelota en terrenos mas adecuados para estos fines.
Manifiestan que luego del logro para para la readecuacion del play algunas personas se han opuesto a la idea proponiendo la idea para una escuela. Los miembros de la Federación y la Asociación de caficultores están de acuerdo con la construcción de una escuela sin embargo entienden que le corresponde a Educación comprar los terrenos para la misma.


Manifiestan estar dispuestos a luchar para lograr que el Ministerio de Educación ordene la construcción de la escuela, pero también entienden que se debe mantener el crecimiento y desarrollo de su principal actividad quee s la siembra de café, con esto se mantiene empleomania, desarrollo y evitar que los campesinos emigren a la ciudad por falta de oportunidades.

La siembra de café mantiene reforestadas las lomas de Blanco, ya que la planta mantiene la producción y correntia de las aguas, y con esto mantener el compromiso con la protección y cuidado con el medio ambiente, es por ello que mantienen diferentes brigadas para jornadas de siembra de café, limpieza y asistencia a los productores manteniendo el mayor nivel de calidad en la producción del cafe.
Los habitantes de allí agradecen a ASOCAIN, quien le entrega las plantas, insumos y personal para siembra  del cafetal, compra la producción y le ayuda a sostener sus fincas.


AGRADECIMIENTOS

Al presidente de la República Danilo Medina, quien le ha honrado con varias visitas al proyecto.

A Demetrio LLuberes director de EGEHID, quien en vía las brigadas para asistencia a los productores para la siembra.

Al senador Felix Nova quien le apoyado para lograr los financiamientos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top