Por Gabriel Cruz.

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alexis Isaac Jiménez, expresó este  jueves su solidaridad con los familiares del cantautor Víctor Víctor, cuyo deceso se produjo en el Hospital General Plaza de la Salud tras varios días de permanecer en la unidad de cuidados intensivos de ese centro, aquejado del coronavirus.
“Lamentando cuando se apaga una lámpara de la patria y de la decencia. Paz a tus restos Víctor Víctor y mis condolencias a la familia”, publicó Jiménez en Twitter.
Víctor, creador de canciones como “Mesita de noche”, falleció a consecuencia de complicaciones derivadas de la COVID-19, enfermedad por la que fue ingresado hace varias semanas en la Plaza de la Salud.
La situación de salud del artista, quien sufría de hipertensión, se había complicado en los últimos días cuando, incluso, sufrió un neumotórax causado por el virus.
Víctor nació el 11 de diciembre de 1948 en Santiago de los Caballeros, Provincia de Santiago, en el populoso barrio de Los Pepines.
A comienzos de los años setenta, siendo percusionista y tocador de guitarra, comenzó a trabajar con la orquesta de Wilfrido Vargas y en 1972 grabó su tema El Camino de los Amantes. Poco tiempo después, esa misma canción lo proyectó internacionalmente como compositor al ser interpretada por Felipe Pirela.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top