Braddy Abreu/ El Dominio Total

Bonao- Mediante iniciativa del regidor Carlos Olivo una calle del municipio que vio nacer a Luis Díaz llevará su nombre.

Como una forma de inmortalizar el nombre del mayor folklorists y mezclador de ritmos tropicales Diaz, recibirá honores por los grandes aportes hechos a la música.
El proyecto de Ley trabajado por el Carlos Olivo, recibió el respaldo a unanimidad de los ediles del Ayuntamiemto de Bonao, quienes entienden que la pieza merece todo el respaldo de el Concejo de regidores por la figura que representó el reconocido artista Dominicano.
Diaz recibió grandes reconocimientos en vida por la auspicia impregnada en sus estudios musicales logrando ser de los primeros en lograr fusionar jazz con otros importantes romos.

Es llamado el padre del rock dominicano y fue galardonado en Europa y Latinoamérica por sus trabajos.
Las composiciones de Díaz fueron grabadas por grandes artistas nacionales e internacionales como son Sergio Vargas, Sonia Silvestre, Dionis Fernández, kaki Vargas, Shakira ente otros.

De acuerdo al proyecto de Olivo en principios se ha pensado en la calle Mexico por la importancia que reviste, la cercanía con el corredor cultural noulence y algunas instituciones importantes que tienen que ver con la cultura y por qué la misma es unas de las calles oficiales del defile de carnaval y Díaz ha sido el autor del principal tema que enaltece esta fiesta popular

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top