CONSTANZA.- Las lluvias que se registran en la cordillera Central han provocado nuevos derrumbes en la carretera de Constanza, donde se han producido varias avalanchas de tierra, lo que dificulta el tránsito de vehículos desde y hacia este municipio.

Brigadas de obreros y técnicos de la secretaria de Obras Públicas realizan las labores que permitan el restablecimiento del paso normal en los kilómetros 3 y 4 de la vía.

Los deslizamientos obligaron alas autoridades a desviar el tránsito por la carretera Jarabacoa- Constanza.

Anoche un camión cargado de vegetales se accidentó en la vía y el conductor del vehículo identificado como Giovanny Delgado sufrió heridas graves en la cabeza, por lo que fue llevado al hospital de Traumatología, Profesor Juan Bosch.

El secretario de Obras Publicas Víctor Rúa, quien se apersono al lugar del desplome al evaluar la catástrofe dijo que el tramo carretero estará clausurado del paso vehicular por una dos semanas debido al estudio de suelo que debe hacerse en el lugar pues las aguas han flexibilizado el terreno al grado que este no soporta sobre peso es por tanto, que el deslizamiento se produjo de forma gradual no de manera estrepitosa como ha sucedido en otros casos.

Las autoridades del municipio de Constanza exhortaron a los conductores que transitan por dicha vía para que manejen con precaución para evitar nuevos accidentes.

El desplazamiento hacia este municipio se podría complicar en las próximas horas debido a que la Oficina Nacional de Meteorología ha informado sobre la continuación de las lluvias en esta región del Cibao.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top