El 85% espera se haga justicia
por Braddy Abreu
y Juan Bolivar Gomez:
Bonao._La masacre ocurrida en piedra Blanca de Bonao al parecer no tiene aquien le duela, yes posible que el dolor que sufren estas familias se quede inpune, aun asi la gente espera de acuedo a una encuesta que se muentra en nuestro portal, el 85% de la poblacion que sean enjuiciados los culpables de los asesinatos en dicha localidad.



Lo que ocurrió en Piedra Blanca de Bonao en la fecha aniversaria de la restauración de la independencia nacional fue un verdadero acto de salvajismo político que dejó como víctimas mortales a cuatro hombres jóvenes de esa comunidad, algunos de ellos, sino todos, empujados por el fanatismo y el arrebato.


En una comunidad tan pequeña esas cuatro muertes tenían que producir un estremecimiento. Y hasta en el ámbito nacional, por más insensibles que nos estemos haciendo por la frecuencia con que estalla la violencia en todas sus manifestaciones.


Las circunstancias de que se produjera una balacera dentro de un pequeño local municipal poco antes de la sesión que elegiría el bufete directivo del municipio, con balance de 4 muertos y una docena de heridos, tenía que conmover a la nación y repercutir incluso en el ámbito internacional.

La gravedad del acontecimiento obliga a las autoridades a una investigación desprejuiciada, libre de sectarismos ni pasiones políticas, para aplicar las sanciones correspondientes y así evitar que la vida nacional siga caracterizándose por estos salvajismos que nos avergüenzan y degradan.


Las responsabilidades, por lo menos políticas, apuntan principalmente a quien fuera en ese entonces gobernador de la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova, un dirigente del partido en el gobierno.



Los testimonios recogidos indican que la barbarie de Piedra Blanca se origina en rivalidades internas del regidor Gerardo Antonio Núñez con el gobernador Félix Nova, ambos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que llevan a la expulsión del primero hace tres años.
Eso, con lujo de detalles, y muchas otras cosas las testimonió el propio Núñez, en una dramática entrevista, documento privilegiado para cualquier investigador que se respete, que le fuera gravada y transmitida el día antes de su muerte, o sea el lunes 15.


La situación se agrava porque últimamente el expulsado decidió aliarse con los perredeístas para apoyar un candidato de ellos a presidir el ayuntamiento, a cambio de que él fuera nombrado presidente del distrito municipal de Sonador. Por eso se siente amenazado y perseguido y opta por juramentarse, el jueves 11, en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).


Desde entonces la persecución del senador Nova se acentúa, según las denuncias del propio Núñez, quien el sábado 13 es detenido por agentes de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) Pasa todo el día preso en el cuartel policial de Bonao, pese a que las autoridades judiciales dicen que no hay razón para su arresto. Lo sueltan tarde de la noche, por las presiones de dirigentes perredeístas y de la comunidad de Sonador, decenas de cuyos miembros se presentaron al cuartel reclamándolo.


Pero el regidor Núñez se siente tan amenazado que lo llevan a dormir al hotel Naco de la capital. Y al día siguiente, el lunes 15, ofrece sus declaraciones al periodista Carlos Febles, del Canal 12 de Bonao, donde formula denuncias muy concretas, incluyendo la oferta del gobernador de 250 mil pesos para que firme un acta votando por sus candidatos en Piedra Blanca y Sonador. A lo que él se niega radicalmente.


La pregunta del millon sera le pondra alguien el cascabel al gato? sera para no ser unjuiciado o encerrado que el senador actual tiene tanto afan de seguir en la camara alta? que podria hacer reinaldo pared perez ante una situacion como esta? se cobrara el pueblo de piedra balnca estos asesiantos.?


las preguntas quedaran el el aire ante tanta barbarie cometidas en piedra Blanca?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top