La Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aprobó anoche el reglamento de la vigésima octava convención nacional extraordinaria de ese partido y fijó para el día 6 de diciembre la realización de la misma en Santiago.

La reunió que se prolongó por mas de cuatro horas de intensos debates fue dirigida por el doctor Enmanuel Esquea Guerrero, vicepresidente de la Comisión Organizarora de la Convención, en ausencia del doctor Hugo Tolentino Dipp, presidente de la misma.
La sesión que empezó ciertos niveles de tensión contó con la presencia de los principales líderes perredeístas, Miguel Vargas Maldonado, el ex presidente Hipólito Mejía, la doctora Milagros Ortiz Bosch, Luis Abinader y otros.


La apertura estuvo a cargo del presidente del PRD, Miguel Vargas, quien ponderó la falta de tiempo y la necesidad de que el reglamento fuera aprobado de una vez a fin de facilitar que la JCE pueda supervisar el proceso interno.


El vicepresidente de la Comisión Nacional Organizadora, Enmanuel Esquea Guerrero leyó el informe del reglamento que había sido consensuado previamente y regirá la escogencia de los candidatos y candidatas de las elecciones congresionales y municipales del 2010.
El presidente de la Comisión Organizadora, doctor Hugo Tolentino Dipp, presentó excusa debido a que se encuentra en el extranjero.


Entre otros detalles, los perredeístas aprobaron que se reservarán el 50 de las candidaturas y que todos los demás candidatos van a convención, excepto en los pueblos donde sólo haya un aspirante a síndico o senador.


La convenció se hará el 29 de noviembre el Distrito Nacional y demás provincias del Sur y el Este, mientras que en Santiago se hará el 6 de diciembre.
En las horas previas al inicio de la sesión, decenas de perredeístas concentrados a la entrada lanzaron consignas contra Miguel Vargas y aplaudieron a Hipólito Mejía y la doctora Milagros Ortiz Bosch.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top