Ricardo Santana/Santo Cerro, La Vega.-Miles de feligreses de diferentes puntos del Cibao y el país acudieron ayer al Santo Cerro como tradicionalmente lo hacen cada 24 de septiembre para venerar y honrar a la Virgen de Las Mercedes en su día.
Desde la noche del domingo comenzaron las procesiones a pie y en vehículos desde diferentes comunidades del Cibao Central.
Muchos de los devotos dijeron que cumplían promesas que habían hecho a la Virgen de Las Mercedes por concederle algún milagro que pidieron.
Yamilka Martínez, del sector de Bella Vista de Santiago, dijo que todos los años asiste al santuario del Santo Cerro a venerar a la Virgen de Las Mercedes, porque ésta le salvó la vida a su hijo tras pedirle que lo protegiera.
Como cada año no faltaron los vendedores de todo tipo de mercancías y comestibles y las ofertas de cuadros, efigies, medallas, afiches con la imagen de Las Mercedes; así como los limosneros y personas que dicen estar enfermas y que acudieron al santuario a pedir un milagro a la Virgen para que los ayude a sanar sus dolencias.
Muchos de los creyentes que ayer subieron al Santo Cerro le llevaron flores, le prendieron velas y velones a la Virgen y oraron frente a su altar para que ayude al pueblo dominicano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top