Tony Balbuena/Bonao.- Mediante una amplia y combinada labor de los departamentos de investigaciones criminales, inteligencia delictiva, la policia preventiva y el Ministerio Público se llevaron a cabo varios allanamientos donde se incautaron armas de fuego y blanca.
El coronel Herrera Valenzuela comandante de la 27 compañía de la dotación en Monseñor Nouel, informó que se ocuparon varias pistolas, un revolver, machetes saca higados, cuchillos y punzones de una gran dimensión.
los operativos y allanamientos continuarán en barrios y comunidades de Monseñor Nouel en interés de mantener el sosiego que anhelaba la población y evitar la ocurrencia de hechos delictivos.
Con relación al incautamiento de armas varias personas fueron detenidas, cuyos nombres no fueron revelados para no entorpercer el curso de las investigaciones, al considerase que con las armas de fuego recuperadas se habrían cometido algunos crimenes.
Las autoridades policiales trabajan en la depuración de estas armas con el propósito de determiner su procedencia. Se ratificó que los agentes del orden del público no darán tregua en el combate a la delincuencia.
De otro lado, se conoció que se trabaja arduamente en el programa preventivo navidad segura, cuyo propósito tiene la finalidad garantizan a la población dominicana frecuentar los centros comerciales sin contratiempos.
Estos serán reforzados a fin de perseguir, enfrentar y apresar a carteristas y delincuentes que operan en los centros comerciales para fin de año.
El comandante en Monseñor Nouel mostró su agradecimiento por el apoyo que ha dado el jefe de la Policia Nacional mayor general José Armando Polanco Gómez, el general García Cuevas, Cámara de Comercio, Patronato de Seguridad Ciudadana y los integrantes de la prensa radial, escrita y televisada a la labor policial.
Precisó que sin esa colaboración desinteresada hubiese dificil retornar la tranquilidad que demandaban los pobladores.
En torno a excesos cometidos por agentes policiales bajo su responsabilidad, aseguró que los policias implicados serán sancionados según los casos, y agregó que una comision de oficiales investiga el exabrupto de que objeto el diputado José Antonio Fabián, quien fuera detenido por miembros de una patrulla policial que violentaron su alta investidura como legislador de la República.
Afirmó que en el curso de los próximos días se darán a conocer las sanciones que les serán impuestas a los policias que cometieron la acción
0 comentarios:
Publicar un comentario