SD. La Fiscalía Federal de Puerto Rico pretende que Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña) colabore con ellos para establecer la presunta participación de oficiales militares dominicanos en asuntos de narcotráfico.

La revelación la hizo el abogado de "Toño Leña" , Tomás Castro, quien informó que estuvo esta semana en Puerto Rico, donde se reunió con la Fiscal Federal, Rosa Emilia Rodríguez Vélez, quien así se lo manifestó.

Adelantó que probablemente vaya en los próximos días a la vecina isla.

Castro informó que dependerá de "Toño Leña" la decisión si desea o no colaborar con las autoridades penales boricuas.

También aseguró que la Fiscal Federal le manifestó que el imputado será pedido en extradición. Insistió que conversó con la Fiscal Federal para el Distrito de Puerto Rico y el apoderado del expediente.

"Realmente, ellos están muy interesados en un acuerdo de cooperación mediante el cual se pueda decir todo lo relativo a la corrupción de las autoridades dominicanas en relación a los casos de narcotráfico".

"Me dijo que le dijera a Ramón Antonio del Rosario Puente que ella tenía mucho interés en conversar con él y se le garantizaban todas las seguridades y las garantías legales, si él colaboraba en los asuntos que realmente ellos están interesados en saber".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top