SANTO DOMINGO.- Dos viviendas desplomadas, 511 anegadas, cuatro ríos desbordados, 2 mil 565 personas desplazadas y un puente colapsado, es saldo dejado por los aguaceros y deslizamientos de tierra ocurridos en el país durante las últimas horas, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias.

El COE dijo que las dos casas se derrumbaron por un deslizamiento de tierra en Santa Cruz de Villa Mella, las personas fueron evacuadas a tiempo.

Comunicó que producto del desbordamiento de los ríos Yavano, Donao, Jinova y Tenguerengue en San Juan de la Maguana, así como deficiencia en el drenaje pluvial, aproximadamente unas 511 viviendas fueron inundadas, y sus habitantes las personas fueron evacuadas y llevadas a casas de familiares y amigos.

En tanto informó que colapsó el puente provisional Rancho de Pedro que comunica Hondo Valle con Elías Piña, debido a la crecida del río La Caña y dijo que no hay tránsito por esa carretera.

La entidad de socorro dijo que hay 2 mil 565 personas desplazadas hasta el momento.

Alerta Verde

El COE mantiene una alerta verde para las provincias La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Espaillat, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís y San Cristóbal.

Asimismo, La Romana, Duarte, Maria Trinidad Sánchez, Monte Plata, Santo Domingo y el Distrito Nacional, se mantienen bajo esta misma alerta.

La institución emite una alerta amarilla para Elías Piña y San Juan de Maguana.

Los residentes de estas provincias y ubicados en zonas de altas pendientes vulnerables a deslizamientos de tierra, además aquellos con problemas de alcantarillado generadores de inundaciones urbanas y situados en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas, deben tomar las medidas de precaución contra desbordamientos, según el informe del COE.

Recomendó a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto, por vientos y olas anormales en la Costa Atlántica y la Bahía de Samaná, mientras que en la Costa Caribeña, exhortó que naveguen con precaución y no aventurarse mar afuera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top