La jueza Claribel Nivar Arias fue apoderada de la solicitud de apertura a juicio
SANTO DOMINGO. Sobeida Félix Morel realizaba frecuentes viajes a Puerto Rico, país desde el cual escapó hace diez años José David Figueroa Agosto, quien está acusado de lavado de activos proveniente del narcotráfico.

Así está contemplado en el documento No. 00010127, de la Dirección General de Migración, del 30 de septiembre del 2009, que registra los movimientos migratorios de la imputada.

En ese sentido, la acusación del Caso Figueroa Agosto, instrumentada por la Fiscalía del Distrito Nacional, establece que la prófuga no ejercía ninguna actividad comercial y/o empresarial que le reportara beneficios para poder sufragar los costos de viajes frecuentes al extranjero.

El expediente señala también que la imputada ocul-tó el mobiliario de los apartamentos 14 y 15-B de la Torre Alco Paradisso en el almacén de concreto ubicado en la calle Brisas del Río No. 5, en Manoguayabo.

Esos inmuebles fueron supuestamente comprados por ella, pagando en efectivo una gran parte del dinero los US$590,000 y US$605,000, respectivamente.

Allí fueron ocupadas armas de fuego que supuestamente tenía en su poder Sobeida, la cual fue declarada rebelde a la ley.
mas informacion en http://www.diariolibre.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top