MELANIO PAREDES ORDENO REMODELACION DE SU DESPACHO POR 14 MILLONES DE PESOS Y CONSTRUCCION DE ASCENSOR POR 19 MILLONES DE PESOS, GRADO A GRADO VIOLANDO LA LEY 340-06
Santo Domingo, RD.- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO, se querelló esta mañana, ante la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa, DPCA, contra Melanio A. Paredes P., Ministro de Educación, Ingeniero Carlos Antonio Leonardo Polanco y la razón social Constructora Reyes & Leonardo, S.A., por el primero haberle otorgado al segundo y tercero, sendos contratos grado a grado para la remodelacion del Despacho del Ministro el 25 de junio del año dos mil nueve, (2009), bajo el No. 01064, y la construccion del “Nuevo edificio para asensor e instalacion” ubicado en la sede central, Santo Domingo, capital de la República Dominicana.

“El Señor Melanio A. Paredes P, quien se desempeña como Ministro de Educación, violó diferentes leyes, lo que hizo mediante la suscripción irregular de contratos para la ejecución de obras civiles y/o de ingeniería en el Ministerio de Educación, entre otros actos reñidos con la ley” destaco Julio Cesar de la Rosa Tiburcio, Coordinador General de ADOCCO, quien se hizo acompañar de los dirigentes de la entidad LICENCIADOS YUSCIL JOAQUIN CHEZ BUENO, RIGOBERTO ROSARIO GUERRERO Y FREDYS A. RAMIREZ .


Los hechos delictivos de naturaleza penal atribuidos al Señor MELANIO A. PAREDES P. en la querella son los siguientes: En fecha TREINTA (30) del mes de marzo del año dos mil nueve (2009), mediante la Resolución No. 3125-09 declaro de urgencia la apertura del año escolar 2009-2010, motivada por nueve (9) Considerandos entre los que citamos “Que es necesario brindar mantenimiento urgente a los centros educativos; dotar de mobiliario y material didáctico y de apoyo a los estudiantes; dotar de toda la logística de transporte y de comunicaciones a todos los centros educativos.
Que es necesario acelerar la compra de obras, bienes y servicios, entre ellos la contratación directa de vehículos, mobiliario escolar, Sistemas de información críticos, materiales y equipos para el año escolar, mantenimiento escolar y componentes eléctricos para dar energía a centros educativos, auditoria de personal, con la finalidad de llegar a las aulas dominicanas en el menor tiempo posible.


Que la SEE cuenta con una base de de datos de proveedores de bienes y servicios, quienes año a año escolar suministran dichos bienes y servicios, de donde se procederá a seleccionar las empresas que aseguren calidad, precio bajo y financiamiento puente para esta declaración de urgencia.leer mas en lanaciondominicana.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top