POR RUDDY DOTEL
El levantamiento del embargo de IDECOOP contra COOFALCONDO es ilegal según los abogados de los ex empleados de esta cooperativa que agrupa a los trabajadores de la minera Falcondo Xstrata Níquel, porque la medida de la Cámara Civil de Monseñor Nouel se realizó fuera de jurisdicción.

El doctor Salustiano Laureano dijo que este levantamiento debió de ser conocido en Santo Domingo, donde el Instituto Cooperativo IDECOOP tiene su oficina o su asiento social, tras aclarar que la demanda se lleva ante el domicilio del demandado y que en este caso se llevó a una jurisdicción incompetente.

Las declaraciones de los juristas y el ex-tesorero de COOFALCONDO se realizaron en un restaurante de Bonao donde estaban presentes Casimiro Figueroa y los abogados Bernardo Castro Luperón, Salustiano Laureano, Jovanny Federico Castro y José R. López. Los ex dirigentes de COOFALCONDO dicen que fueron electos legalmente mediante la LEY NO. 127-64 sobre cooperativas y del marco de los estatutos de la cooperativa de los obreros y empleados de Falcondo, en la asamblea general de delegados, supervisada, fiscalizada y certificada por el IDECOOP.

Expresaron que el origen del conflicto se inició cuando José Félix Medina, Presidente Administrador del IDECOOP vulneró las normas elementales que rigen a las cooperativas dominicanas con la instalación ilegal del grupo defacto que está usurpando funciones que no le corresponden.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top